lunes, 1 de marzo de 2010

Pertenezco a la 1ª Persona Singular

Hoy, día 1 de Marzo de 2010 (si no tengo el reloj de la vida extraviado), cumplo 40 entradas a un Blog objetivo (eran unas cuántas más, suprimidas por inmoralidad), mostrándome al mundo sin ánimo de lucro, escribiendo le guste a quien le guste, de un modo particular, irónico, sincero, más o menos intelectual y con una perspectiva interiorizada de mi persona. Me doy las gracias, aprovecho a hacerlo, porque quizás mañana ya no tenga la oportunidad de hacerlo.

Mi Derecho Real más preciado es mi propio Derecho Moral. Soy dueño de mí mismo y no acepto cadenas de limitación de libertad por parte de nadie, y en caso de que lo quisiese así, sería algo que he decidido yo, sin mirar más allá. Anímate, tú, vosotros/as, a ver la vida de esa manera, es el mejor camino para desarrollarse personalmente. Sí, lo es. Yo, "pertenezco a mí".



The selfish, they're all standing in line
Faithing and hoping to buy themselves time
Me, I figure as each breath goes by
I only own my mind

The North is to South what the clock is to time
There's east and there's west and there's everywhere life
I know I was born and I know that I'll die
The in between is mine
I am mine

And the feeling, it gets left behind
All the innocence lost at one time
Significant, behind the eyes
There's no need to hide
We're safe tonight

The ocean is full 'cause everyone's crying
The full moon is looking for friends at high tide
The sorrow grows bigger when the sorrow's denied
I only know my mind
I am mine

And the meaning, it gets left behind
All the innocents lost at one time
Significant, behind the eyes
There's no need to hide
We're safe tonight

And the feelings that get left behind
All the innocents broken with lies
Significance, between the lines
(We may need to hide)

And the meanings that get left behind
All the innocents lost at one time
We're all different behind the eyes
There's no need to hide

(.......... PERTENEZCO A MÍ ..........)


Los egoístas están en línea
Esperando comprarse un poco de tiempo
¿Yo? Decido cada vez que respiro
Solo soy dueño de mi mente

El norte y el sur es lo que es el reloj para el tiempo
Hay este y oeste y hay vida en todas partes
Se que nací y que moriré
Lo que pasa entre vida y muerte es mío
Pertenezco a mi

Y las sensaciones, son abandonadas
Toda la inocencia perdida de una vez por todas
Significante, detrás de los ojos
No hay necesidad de esconderse
Estamos seguros esta noche

El océano está lleno por que todos lloran
La luna llena busca amigos en la marea alta
El dolor crece cuando se niega
Solo se lo que pienso
Pertenezco a mi

Y el significado, es abandonado
Toda la inocencia perdida de una vez por todas
Significante, detrás de los ojos
No hay necesidad de esconderse
Estamos seguros esta noche

Y las sensaciones que quedan atrás
Todos los inocentes rotos por las mentiras
Significante, entre líneas
(Probablemente necesitaremos escondernos)

Y el significado que queda atrás
Los inocentes perdidos de una vez y para siempre
Todos somos diferentes tras los ojos
No hay necesidad de esconderse.

4 comentarios:

m@rt@ dijo...

Me siento muy identificada con esta entrada porque yo también soy recelosa de mi intimidad, mis derechos y libertades e intento asumir mis obligaciones con responsabilidad, eligiendo libremente ser así porque también podríamos ser menos responsables no? Pero la pregunta no es esa, la pregunta es:

¿Dónde empieza esa ansiada libertad? y, ¿dónde empiezas a tomar las riendas de tu vida? Porque si no recuerdo mal, YO NO DECIDI VIVIR, no llame ni envié un e-mail a mis padres implorando mi concepcion, luego no somos libres, o por lo menos, no originalmente. Desde el momento de la concepcio, y ya ni digo el nacimiento, dejamos de serlo, mas bien, empezamos a no serlo. Es más, tu nombre lleva un significado, que seguro condiciona (NO DETERMINA) parte de ti ya que te lo pusieron por algo. Y luego está esa socializacion. Empieza por la familia que te enseña valores y reglas de comportamiento que tú no eliges, luego la escuela, mas de lo mismo, y asi sucesivamente... ¿donde esta esa libertad? ¿en poder decir lo que uno piensa? lo mismo eso es una imposicion producto de una democracia ya que es nuestro DERECHO Y NUESTRA OBLIGACION, tal y como viene recogido en el LIBRO SAGRADO DE TODO ESTADO, LA CONSTITUCION, que muchos llaman, libremente, LA PEPA.

Jaco dijo...

La Constitución no nos da libertad, nos da derecho a ser libres. Tienes obligiaciones y responsabilidades, pero claro, tú puedes o no cumplirlas, de modo que eres libre en ese sentido, tanto de responsabilizarte por lo que haces, como de asumir las consecuencias previstas a tus actos. No obstante, eso no es total liberdad, claro.
Tu nombre te lo ponen de pequeñ@, porque tú no tienes el suficiente uso de razón para elegir el que más te guste. Te hacen un favor, porque así tienes una diferenciación con respecto a los demás, por lo menos provisional. Luego tú, con tu libertad por delante, puedes cambiártelo si quieres. Aún así, eso tampoco es el inicio de la libertad...
Yo creo que la libertad empieza cuando realmente puedes ser capaz de utilizarla. Se dice que es a los 18 años, pero yo mucho antes ya estaba haciendo uso de ella, sólo que cuando cumplí esa edad, fue sin restricción alguna. Cuando realmente puedas ser libre actuando de buena fe, es cuando empieza lo que preguntas. Pero aún así, siendo sarcásticos, no hay libertad en su totalidad.

MaRtA dijo...

NO se trata de poner fecha al inicio de a libertad y mas aún cuando al llegar a esa fecha ya tenemos un cúmulo de experiencias, influencias y manipulaciones de las cuales NO HEMOS PODIDO ESCAPAR, ni tan siquiera hemos podido elegir estar o no presente. Por tanto, NO SOMOS LIBRES.

La libertad es un concepto totalmente UTOPICO! es mas, la propia democracia que, segun tu, nos dice que nos DA EL DERECHO DE SER LIBRES, como si se lo tuvieramos que agradecer encima, nos dice una y otra vez que "NUESTRA LIBERTAD ACABA CUANDO EMPIEZA LA DE OTRO".

Con esto solo puedo decir de la misma: "Sabemos cuando acaba pero no cuando empieza". Lo cual, la hace aún mas grande.

Jaco dijo...

Es que la definición de libertad es complicada. Ahora incluso esa libertad está protegida por la Ley, así que su protección nos indica que puede ser vulnerada. Nacer es tener "derechos a...", desde nuestros inicios estamos relegados a seguir una serie de pautas consideradas como "modelos correctos". Partiendo de esa base, nunca habrá libertad propiamente dicha.
Por eso es por lo que te digo que para mí la libertad es propia, no inculcada por nadie, referente y dependiente de mí, tengo limitaciones, claro, pero hasta que mis juicios de moralidad se topen con una restricción, voy a seguir diciendo que soy libre. Según la Ley, puedo tener mis propias creencias, pero tengo que respetar las de los demás; ahí obro en base a la Ley, pero también tengo mi propia libertad; según fuentes escritas, no puedo matar, pero en caso de que fuese esa mi idea, soy libre no sólo para hacerlo, sino para elegir el modo, la víctima y ser consecuente de mis actos... todo se desenlaza en un ciclo jurídico-moral. Yo llamo restricciones necesarias para la convivencia lo que nos impone la Constitución (por ejemplo), pero del mismo modo, llamo libertad lo que pueda salir de mis adentros, ya sean actos, pensamientos o modelos de actuación propios...