martes, 27 de octubre de 2009

Mi "Ley Innata"

Hay momentos donde es mejor vivir y no pensar, hay momentos, me vas a perdonar, donde la fiebre se apodera de tu mente, negando cada estímulo nervioso de ese aparato que hace sentir tu corazón, no corre electricidad por tu cuerpo y en ese momento es cuando se tiene que crear un anticuerpo para tener entretenido el pensamiento, que no sienta dolor, que la sonrisa haga por salir incluso cuando no es posible hacerlo.

De un día para otro pueden pasar infinidad de cosas, igual pasa con un sentimiento. Si tu racionalidad no asimila los acontecimientos, no entiende lo que está pasando, un mar de dudas te arrastra hasta el mismísimo fondo de un pantano mental que no tiene ni hacer por ver luz. Abrir brecha entre esa oscuridad en busca de luminosidad es tan incomprensible como la misma respuesta a la pregunta, no hay síntomas de positividad en las que respigar un poco de aliento, así se pasa de un día azul a un día gris.

La vitalidad de la moral tiene un corto plazo: para algunas personas, de alma de hierro, puede tener un límite muy alto; un término medio de personas hablan por fuera pero por dentro se pudren en melancolía; otras viven cada hecho negativo como un motivo de suicidio. En todos casos, hay un estrecho espacio de tiempo entre el ser y el no ser. Si algún día tenéis la oportunidad de comprobarlo, ¿en qué lugar la situaríais?

Yo me baso en palabras para liberar mi moral, no quiero adentrarla en ninguno de los tres grupos. Quiero decir que está impune, quiero pensar que está intacta, quiero sentir que está como hace un mes, pero no puedo.



¿Como quieres que escriba una canción?
Si a tu lado no hay reivindicación.

La canción de aquel tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó,
el árbol ni una rama se le agitó.

La canción de aquel viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Un otoño el demonio se presentó,
fue cuando el arbolito se deshojó.

La canción de aquel tiempo se atrasara,
donde nunca pasó nada.

Una racha de viento nos visitó,
pero nuestra veleta ni se inmutó.

La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Mientras tanto pasan las horas,
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola,
y ando dentro de una hoguera.

¿Como quieres que escriba una canción?
Si a tu lado he perdido la ambición.

La cancion de aquel tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Se rompió la cadena
que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguajero
ara somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento
me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies
y me siento mejor.

¡¡¡Volar!!!
¡¡¡Volar!!!

Una racha de viento nos visitó,
y a nosotros ni el pelo se nos movió.

La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Ya no quiero una piedra en pie,
porque el viento lo derribó,
no, no hay esa canción.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no, no hay esa canción.

Ya no queda una piedra en pie,
porque el viento lo derribó,
no, no hay esa canción.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no, no hay esa canción.


Hasta la más ilustre personalidad,
se daña.
Hasta el más portentoso trozo de furia,
se agota.
Hasta el más ambicioso que exista,
se esconde.
Hasta el más tímido que pueda haber,
se revela.
Hasta el más rencoroso pensamiento,
se luce.
Hasta el más afán de explicación,
se desea.
Hasta el más persuasivo de todos,
se cambia.
Hasta el pensamiento más positivo,
se quiere morir.

jueves, 22 de octubre de 2009

Una de ironía...

Noooop, no soy poeta, soy alguien que nació el 3 de Agosto de 1985, y eso sí, con algún que otro cambio en su vida, sigue siendo el mismo que hace un par de años, así que porque hoy me de la gana de actuar como me venga realmente en gana, no he cambiado... SIGO SIENDO EL MISMO.

Algo que no han visto de mí: mi sinceridad inculta. Aquí en este blog no hablo por hablar, escribo por escribir y largo entradas PORQUE ME APETECE AGRANDAR EL NÚMERO DE LAS MISMAS A FIN DE MES. Hago lo que me apetece, porque me apetece, quién lea y no sea de su agrado, pues a tomar por culo, quien tenga algo que decir, mejor me lo diga cuando me vea y no que lleguen comentarios, porque así se agranda la mierda con más mierda.

Hay cosas que no entiendo, otras me resigno a entenderlas, y otras muchas las descarto como imposibles, dejo un margen de error al tiempo y ya tendré tiempo de tomar decisiones. Hoy por hoy vivo feliz así, el día que no lo haga volveré a empezar. SIEMPRE CAIGO EN LOS MISMOS ERRORES, eso es que el humano es el único gilipoyas que tropieza con la misma piedra, pero lo dice hasta la Biblia, haya tranquilidad.

Ayer era un capuyo, ¿porqué ahora iba a dejar de haber ese pensamiento sobre mí? Para unas personas seré alguien que no debió haber nacido, para quien me trajo al mundo y alguna que otra más, puede que sea alguien que debió haber existido mucho antes. ME LA SUDA lo que piensen, las cosas claras y el chocolate espeso.

Tengo un límite, es grande, muy grande, pero si quiero, porque parte de mí, lo acorto en menos de lo que canta un gallo. Hoy puedo estar bien, que mañana no me parezca algo como correcto, joderme, llenarme por dentro, y explotar en su momento :D




Me gustan tus pantalones alrededor de tus pies
Me gusta el sucio que en tus rodillas
Y me gusta la manera en que aún dices por favor
Mientras arriba me miras
Eres como mi maldita enfermedad favorita

Y amo los lugares a los que vamos
Y amo la gente que conoces
Y amo la manera en que no puedes decir que no
Demasiadas líneas gruesas en una ronda
Y amo el polvo en tu nariz

Ooooh
Y ahora sé quien eres
No era tan difícil
Simplemente entenderte

Me gustan las pecas en tu pecho
Y me gusta la manera en que me prefieres
Y me gusta la manera en que no te sorprendes,
Mientras me sometes a la prueba
Y me gusta la mancha de vino en tu vestido.

Y amo la manera en que pasas el cheque
Y amo los buenos tiempos que destruiste
Y amo tu carencia de autorespeto
Mientras estás desmayada en el escritorio
Y amo mis manos alrededor de u cuello

Y ahora sé quien eres
No era tan difícil
Simplemente entenderte
Y ahora sé quien eres
No era tan difícil
Simplemente entenderte

Me gustan tus pantalones alrededor de tus pies
Me gusta el sucio que en tus rodillas
Y me gusta la manera en que aún dices por favor
Mientras arriba me miras
Eres como mi maldita enfermedad favorita

Y odio los sitios a los que vamos
Y odio a la gente que conoces
Y odio la manera en que no puedes decir que no
Demasiadas líneas en una ronda
Y odio el polvo en tu nariz

Y ahora sé quien eres
No era tan difícil
Simplemente entenderte
Y ahora sé quien eres
No era tan difícil
Simplemente entenderte

martes, 13 de octubre de 2009

RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo V)




















Último capítulo de esta mini historia de este grupazo, y lo hago con su último trabajo de estudio, "Renegades", el cual, a modo de opinión personal, es el segundo mayor éxito del cuarteto. Hay muchas canciones que se pueden sacar para condecorar, un sonido más guitarrero, con más protagonista de Tom Morello, que en varios singles deja entrever porqué es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, ¡que grande!

Este disco está inspirado en varios grupos anteriores a la banda, de música completamente diferente a la que desplegaron, pero que recogieron para formar modificaciones. Dentro de este trabajo, una canción, "Microphone Fiend", la considero como una obra de arte del más puro estilo Rap-Metal. Su contenido, criticado por difuso, puedes entreverse nada más leer la letra, prudentemente cantada por Zack de un modo plausible, dejando ver aparentemente un sentido tranquilzador de la canción, pero con un trasfondo bastante crítico.

Zack de la Rocha anunció, entre tanto se grababan las canciones del trabajo, que posteriormente a la gira de Renegades, iba a dejar el grupo, así que su puesta en escena fue vista con melancolía hacia lo que había sido RATM. Han pasado muchos años, ya han vuelto una vez, aunque fuese para hacer una gira por diversos países tocando muchos de sus éxitos, pero ¿porqué perder la esperanza de que puedan volver a juntarse? La fama, mira por donde, algo que ellos criticaban. D.E.P Rage Against The Machine.









sábado, 10 de octubre de 2009

RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo IV)

























Sencillamente, el disco cumbre de una colección. Todas y cada una de las canciones que conforman este trabajo las guardo en un especial espacio del disco duro del portátil. Para mí el mejor disco, no ya de la banda, sino de todo el mundo musical que ha pasado y pasará por el sistema auditivo de mi cuerpo. Es una opinión propia, pero no me la va a quitar ni Dios, ni su hijo, ni una avalancha de "Ángeles y Demonios" con afán persuasivo de palabra.

Sólo la puesta en escena, la portada de este disco lanzado en el año 1999, dicen mucho. Mentes de todo el mundo recordarán este muñeco sin fondo y con el puño levantado por mucho tiempo. La amplia internacionalidad de la banda se aumentó aún más cuando lanzaron este trabajo al mercado; Tom Morello subió en las listas de mejores guitarristas de todos los tiempos; George Orwel podría haber visto cómo algunas de las líneas de sus novelas (críticas contra el totalitarismo de Stalin, literatura social, etc.), eran utilizadas en muchas de las canciones del grupo en este disco, así como también una dura crítica al concepto de "Gran Hermano", que hoy en día conocemos como "programa televisivo-basura", pero que antes fue un concepto con mucho trasfondo; aparte de nombrar la gran repercusión que tuvieron algunos sencillos de "La Batalla de Los Ángeles", utilizados como bandas sonoras de diversas películas (Matrix, por ejemplo) o videojuegos, donde, sin ir más lejos, uno de los creadores de Guitar Hero afirmaba que el grupo RATM se debía incluir sin duda alguna en la categoría de mejores grupos de rock de la historia.

Que el grupo se haya separado es un gran palo para todos sus seguidores, sin duda, pero con trabajos como este, se logra que su recuerdo quede siempre con un buen sabor de boca, nunca amargo. ¡Viva RATM!










viernes, 9 de octubre de 2009

RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo III)
























Nunca el nombre de un disco tuvo tanto significado. “Evil Empire”, segundo trabajo de Rage Against The Machine, salió al mercado en el año 1996 con la postura más crítica hacia el gobierno ejercido por Ronald Reagan y otros gobernantes, considerando como “Imperio del mal” a los EEUU. Esta calificación que dio nombre a este álbum hace que sea considerado uno de los más sensibles de la banda en cuanto a protestas, aunque, a opinión personal, no considerado como uno de los mejores del grupo.
En este trabajo, salió a la luz una de las canciones más valoradas por los seguidores de este pedazo de cuarteto: “Bulls on Parade”. Dicha obra de arte transmite euforia en estado puro, sabe interpretar y dejar un hueco a todos y cada uno de los instrumentos que se utilizan en la misma, agudizando los mismos con un orden y perfección dignos de mención. Un temazo que hace alusion al mundo de la industria en el momento, lo cual se internaba en la economía militar para maximizar sus beneficios, con contratos militares. Es curiosa su puesta en escena, pues debutó (se puede buscar en varias fuentes de información) en un programa de televisión, Saturday Night Live, donde el grupo iba a tocar dos canciones (Bull son Parade y Tire Me), pero colocaron banderas estadounidenses invertidas en los amplificadores, causa que les llevó a ser expulsados del programa tras tocar “Desfile de Toros”.
Aparte de ”Bulls On Parade”, canciones, entre otras, como “Down Rodeo”, “Without a Face”, “People of the Sun” o “Year of tha Boomerang”, conforman un disco que volvió a lo más alto de las listas de ventas, siguiendo los mismos pasos que su primer trabajo.










jueves, 8 de octubre de 2009

RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo II)


















Este grupo tiene una historia muy común, pero muy ilusionante a la vez. Zack de la Rocha (Cantante) y Tom Morello (Guitarra eléctrica) se conocieron en Los Ángeles en un concurso de rap y formaron el grupo con el nombre que han llevado siempre, cuya traducción al castellano es "Ira en Contra de la Máquina". Para estos dos primeros integrantes del grupo, esta traducción se debía a que la "Máquina" debía ser considerada como un obstáculo para lograr una sociedad perfecta, pues con ese término sólo se representaba la maldad, globalización, opresión, rebeldía social, racismo, etc...

Tim Commerford (Bajo), era amigo desde la infancia de Zack, iban al instituto juntos y robaban la comida de la cafetería como actividad infantil por escelencia. Cuando ya Zack había tomado la idea de formar un grupo, se acordó de Tim y lo añadió al grupo, así como a Brad Wilk (Batería), al cual contrataron mediante un anuncio que habían puesto en el periódico buscando un puesto para la percusión.

Así, el grupo empezó a tocar en garajes, en la zona de California. Poco a poco fueron ganándose prestigio y un público, donde se encontraba un cazatalentos que los hizo firmar por una compañía discográfica: Epic Records.

Con esta nueva motividad comenzaron a trabajar en su primer disco, que se llamó igual que el nombre que daba lugar a la banda: "Rage Against The Machine". En él se puede observar, a través de sus canciones, el gran acento de "rap-metal" con el que se puede calificar a esta banda. Este disco está considerado como uno de los mejores del grupo, fue un "boom" en el año 1992 que hizo olvidar el género musical que predominaba en el momento, el pop, así como calificado en el número 368 de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rolling Stone.

Tracks a tener muy en cuenta:










RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo I)



















En este capítulo primero de esta "especie de cuento" que voy a hacer, explicaré, a modo de recuerdo personal, cómo conocí este grupo y cómo pasó a formar parte durante mucho tiempo, hasta su separación, de mi grupo por escelencia en el panorama musical.

Ahora siguen estando presentes en cualquier disco de música que haga para regocijo propio, siguen estando en mi mente como aquel grupo que me cautivó con su sonido extraño para algunos e inmenso para otros. Dejaron un legado de canciones que se caracterizan por su motividad crítica hacia la política y sociedad del momento, tan crítica que muchos de sus opositores establecían dentro de sus críticas que era un grupo incomprensible, porque muchas de sus letras contenían un diccionario propio, imposible de descifrar. Esas palabras, para muchos se quedan en un simple comentario crítico sin forma alguna de productividad, porque quien haya escuchado todos sus discos (me uno al club), sabe de sobra de qué hablan y el porqué de hacer caso omiso a ese tipo de opresiones en forma de palabras. Escuchad y callad, creo que no es difícil de entender esa expresión...

Hubo un día considerado como especial para una persona, para mí un día más, el 3 de Agosto, mi cumpleaños, donde quien ahora es uno de mis mejores amigos, me regaló un Cd con tres de sus canciones más un video adjunto. Ahí fue cuando empecé con ímpetu a culturizarme y saber de RATM. No os cuento cómo y qué sentí al escuchar el arsenal de canciones que, una tras otra, podrían tener la máxima puntuación en cualquier lista de reproducción.

Punto y aparte momentáneo, poner las cinco primeras canciones que más invadieron mi intelecto no es publicar una simple entrada, es un honor para mí.









Savia - Insensible




Me acostumbré a vivir sin tener que depender de tu aprobación
la verdad es que es mejor así
no tengo que agradecer tu mano ni tu querer
y no hay nada que puedas hacer
la intención es poca ya lo ves

He nacido para ser solitario y del revés
se que volveré

A llorar
el silencio nada más
es difícil reflejar
lo que siento no lo puedo demostrar
insensible soy yo

Pasa el tiempo y sigo igual
necesito una verdad en la cual creer
el desprecio fue quizás tu manera de ayudar tu tremendo error
que ganaré yo y volveré

A llorar
el silencio nada más
es difícil reflejar
lo que siento no lo puedo demostrar
insensible soy yo

Y el tiempo dicen que cura el dolor
no es así, no!!



La verdad es que las letras de Carlos Escobedo son una pasada, están llenas de realidad, deben ser un ejemplo para el género Reagueton, porque la filosofía en letras es muy parecida, solo que unas canciones entrelazan estribillos dignos de mención y otras una monotonía en forma de ritmo pegadizo y de movimientos.
De muchas que se podrían haber puesto, esta es una letra con la que me siento un poco identificado, no literalmente, pero se acerca muy mucho :)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Trozos de "Una parte de mí"























Mi nombre completo se llama silencio
Tengo un apodo, no lo recuerdo
Me expreso con gestos, hablo por dentro
Esbozo sonrisas a diestro y siniestro.

Reflejo la ira en forma de poesía
Soy débil de la noche al día
Busco refugio en mi empatía
Ser así otra vez, quien lo diría.

Dibujo un mundo con un solo deseo
Una obra digna de un maestro
Un pergamino de único reflejo
Y pasan las horas y yo sin saberlo.


Cachos de un ser vivo incierto
Una vida plagada de varios momentos
Unos que vienen y van como el viento
De tanto cambio, no se lo que siento.

Abre mi mente, qué pensaría?
Pugna por un poco de armonía...
Y el corazón, te sorprendería?
Órgano vital escaso de alegría...

De mi mente al alma, una hora de camino
Trayecto abrupto y lleno de abismo
Quizás así tiene que ser mi destino
Un cuento guiado por el miedo.


Por fuera soy animal cubierto hielo
Metal impenetrable como el acero
Por dentro un simple sentimiento
Un líquido aparentemente derretido.

UNA PARTE DE MI te mentiría
Otra en cambio moriría de envidia
UNA PARTE DE MI se arrepentiría
Otra, en cambio, quedaría vacía.

Vivo el presente recordando el pasado
No sufriendo, recogiendo mi legado
Me entristece el alba, me alegra el ocaso
Pensar en el futuro, a tan solo un paso.

lunes, 5 de octubre de 2009

Pasión por un Escudo: Valencia C.F.

Es increible el efecto que puede tener un simple trazo gráfico, un simple gesto escrito, un símbolo, en una persona. Remontándonos mucho tiempo atrás de la existencia de algunos de los que pueden estar aquí presentes, ya los símbolos se han utilizado incluso como forma de comunicación. Hoy en día la simbología adquiere un papel muy importante en los principios de una persona, pues abarca muchísimos aspectos de la vida, desde un simple juego de cartas que te puede predecir el futuro; pasando por diferentes culturas/religiones (más o menos justas) que toman como referencia un símbolo que elogiar; llegando hasta algo tan sencillo gráficamente, pero tan fuerte emocionalmente como es un escudo.
Aquí se demuestra que hasta la mayor frialdad que puede caracterizar a una persona puede ser combatida con este tipo de sentimientos, y desde aquí publico al mundo que uno de esos sentimientos que circulan dentro de mí es un escudo, el escudo del Valencia CF.

Desde muy pequeño, ayudado por mi gran amor hacia el deporte, he seguido muy de cerca el fútbol. Allá por mis cinco años ya tenía signos de preferencia hacia este equipo, que no tardaron en afianzarse en mi mente. No vivo donde mismo crece la sede por herencia de ese sentimiento, en la ciudad que da nombre al equipo, pero para ser partícipe de esa pasión y que sea tan real como la de aquellos que físicamente están más cerca, no hace falta más que abrir el corazón, y el mío tiene un color anaranjado.
La fidelidad, igual pasa hacia una persona que hacia un ente deportivo, hace que te centres física y mentalmente en lo que tienes, interiormente crees y ratificas que es lo mejor que puedes tener, las valoraciones hacia terceros se quedan en simples aceptaciones de respeto y sinceridad, así gira la vida en torno a un equipo, aunque no tengo más que mirar en la historia, levantar la cabeza y decir orgulloso que pertenezco en sentimiento al mejor club que puede haber, y ese pensamiento, esa fidelidad, la mantendré hasta el fin de mi existencia, por muy corta o muy larga que sea.
Hablar de jugadores es una cuestión superficial: los que han estado y marcado una época serán emotivamente recordados, guardados en las arcas de la más agradecida memoria, postrados en fotos en la galería histórica del club; los que están en el presente son vistos como un conjunto, como futbolistas que mantienen viva en cada partido el más grande afán de la multitud taronja en disfrutar a base de euforia, como los que continúan el legado de los que han venido atrás; y los que están por venir serán considerados como los sucesores de seguir haciendo grande la historia y relevancia de la entidad; ahora bien, todos y cada uno de ellos, juntados en un mismo marco temporal, pasado, presente y futuro, forman ese escudo al que todo ché brinda su alma.
La afición de este equipo, en la que orgullosamente me incluyo, es de un carácter ilimitado. Esta marea naranja de multitudes, que une fronteras, que tiene seguidores desde todos los puntos del Planeta Tierra, han llorado un fracaso, han mantenido una ilusión que luego no se ha convertido en realidad, han sufrido momentos de dureza deportiva, han gritado injusticias y han reido de felicidad por miles de victorias, han aplaudido acciones y criticado decisiones, ha exigido y animado como nadie, ha salido a la calle para festejar y se ha metido en la cama con un nudo en la garganta, ha vivido momentos irrepetibles y ha sentido impotencia en muchas otras ocasiones; pero lo mejor de todo ello es que se seguirá repitiendo, vengan los momentos que vengan, pase lo que pase continuaremos portando el mismo sentimento, día tras día alzaremos la voz y seremos oidos, ¡para siempre y hasta la muerte, Valencia CF!

http://www.youtube.com/watch?v=gZ-v0869Mjk

València!
Ès un equip de primera nostre València Club de Futbol
que lluita per a defendre
en totes bandes nostres colors
En el Camp de l'Algirós
ja començàrem a demostrar
que era una bona manera
per a València representar

Amunt València, Visca el València,
és el millor
Amunt València, Visca el València
del nostre cor
Units com sempre
els valencianistes et seguirem
en cada estadi per a què triomfes
t'animarem

En la capital del Túria
és el València qui vist de blanc
i defén la camiseta
ple de coratge per a guanyar
En Mestalla continuarem
sempre esforçant-se
per a triomfar
i les glòries arribaren
i en competència continuaran

Amunt València, Visca el València,
és el millor
Amunt València, Visca el València,
del nostre cor.
Units com sempre
els valencianistes et seguirem,
en cada estadi perquè triomfes
t'animarem

sábado, 3 de octubre de 2009

Escribir el "Don" de existir

Pasar del nasciturus a la realidad jurídica que somos desde el momento en que salimos a la luz de esta triste vida, es algo para agradecer, pero algo mucho más valioso aún es seguir unos pasos, unos trazos de actuación en esa palpitación que te ofrecen tus padres tras haber decidido actuar sexualmente en el acto de procreación de semillas humanas.

Ser humano no es fácil, requiere un gran esfuerzo mental para no convertirse en una distorsión público-terrorista con el fin de hacer saber la existencia de algo/alguien a través de la violencia, coacción e intimidación:

Llegar al borde de un precipicio para quitarse los problemas saltando al vacío, cortarse las venas para vaciar el flujo de ese líquido rojo pasión vital para que puedas seguir la línea esquizofrénica.

Hoy puedes ser una persona sumamente respetable y mañana levantarte en una cama para que te digan que has estado 1o años de tu vida "durmiendo" plácidamente.

O ser una persona radicalmente independiente, que escoge únicamente aquellas cosas que le interesan de la Larousse de la vida, y como no se asemejan a la opinión social predominante, convertirse involuntariamente en un marginado, expropiado de su condición de ciudadano por otros que se creen mucho superiores a él.

O lo contrario, ser una persona acomplejada moral, física y personalmente, llenándose de furia interior, un sentimiento de fracaso y desprecio propio que le hacen apartarse, esta vez sí, voluntariamente de aquellos, TODOS aquellos que forman la colectividad, porque son mejores que él/ella, una neurona egocéntrica de su cerebro así le hace pensar.

Vivir por y para una religión es respetable siempre y cuando seas tolerante hacia aquella gente que no se arrodilla y mueve los brazos en forma de "U", que no sigue tus pasos porque prefieren hacer un corte de brazos en forma de "T", pero es despreciable cuando la religión se convierte en un sentimiento demente de propagar matando al semejante a través de una historia de superación porque tu filosofía de religión sea la "raza única".

La política establece las bases de una convivencia pacífica y llena de armonía, intentando llegar al modelo del "contrato social" como ejemplo, pero cuando se quiere agrandar la política "llenando mis arcas petrolíferas a costa de las que posees tú", se pasa de una política de convivencia hacia una política de ego, opresión, supremacía e intento de "dictadura estatal".

Es estupendo sacarse la lotería de Navidad, optar a un premio gordo de “no se cuantos” millones de Euros, pero igual que se propaga en orden constitucional la Igualdad de todos los individuos, debería haber una igualdad a la hora de posibilidades hacia la compra de billetes para tentar al azar, porque recordemos que un 40% de la población mundial, no es que no opte a ese billete de lotería, es que no opta casi a una taza de arroz para dar de comer a su familia. ¡Viva la Igualdad!

Con utilizar la lógica, característica previsible del humano, se sabe de sobra que somos herencia de los “primates”, al igual que esos “monos”, somos animales, así que deberíamos tratar con el mismo respeto a todos aquellos que son de la misma referencia semántica que nosotros, desde un pájaro hasta un oso, aunque no tengan DNI o Pasaporte, no por eso tenemos que demostrar nuestra superioridad discriminándolos en forma de maltrato. Así únicamente se demuestra una cosa, ¿quién es más animal?

¡Qué inmenso es el Planeta Tierra! ¡Qué grandezas esconde! ¡Vaya si es grande que todavía nos quedan cosas por conocer dél! Pues qué pena, porque antes de que conozcamos todas esas virtudes ocultas que tiene, todos y cada uno de los que estamos viviendo en él, por pagar justos por pecadores, por ser humanos, el ser destructivo que desde pequeños nos han enseñado a ser, vamos a posibilitar que de un Planeta habitable se pase a un “simple” punto negro en la inmensidad espacial. ¿Qué os parece? La recompensa a la destrucción, el premio hacia la inocencia en forma de estupidez monumental y, por supuesto, humana.

Nos pintaron con acuarela un mundo de materia prima inacabable, nos dijeron que esto era para siempre para evitarnos los traumas de no vivir la vida con total moralidad, nos contaron un cuento del leñador feliz, pero no nos contaron el cuento del árbol que contribuye a la felicidad del leñador. Ahora el leñador es un egocentrista y el árbol una especie en peligro de extinción. Me pregunto qué cuento para niños saldrá de esa realidad. Sólo hay una manera de que el “arbusto” se convierta en grande, y es dejarlo crecer, pero como el humano hay veces que no sabe cómo dejar crecer ni a su propio hijo, pasa lo que pasa, materia prima y no prima, animales y menos animales, naturaleza verde y menos verde, pasto ciego para un humano vizco, pasto con duración limitada. El agua potable, otro ejemplo, tiene un estanque de capacidad mundial, pero esa mundialidad consumista hace que el más grande y sobrenatural de los estanques llegue a su fin. Una cosa intrépidos: el petróleo, el gasoleo, se puede cambiar por otro tipo de energía que nos haga ser más vagos; pero el agua, cuando deje de ser consumible, salada es mucho más asquerosa y, además, mala para el corazón.

Revolución Industrial del S. XVIII y “boom” del desarrollo mundial. Gran avance. Año 2009 y mayor tasa de contaminación en la historia de la humanidad, capa de Ozono pendiendo de un hilo e infinidad de científicos intentando buscarse un hueco en los libros del “propósito humano” haciendo un invento para reducir esa tasa. Yo hago una apuesta, antes de que se cree esa nueva invención, ¼ de este suelo que estoy pisando ya se habrá ido a la mierda.

La libertad de expresión es algo que no creo que ya nos puedan quitar, eso es un tesoro que muy pocos saben utilizar, porque se debe utilizar dentro de unos márgenes que abarcan la sinceridad, la razonabilidad y el respeto mútuo. Cuando se quiebran esos principios dejaremos de ser personas como tales, para empezar a ser bestias típicas de una película de ciencia ficción. Buscar el beneficio propio siempre es bueno, pero pensar que ese beneficio puede servir de base para un mundo mejor debe ser un objetivo prioritario. Lástima que algunos sabios de tiempo atrás hayan muerto en vano, no porque no hayan dejado tesis suficientes, sino porque su legado ha quedado en el vacío, nadie ha isnpirado, continuado y divulgado prudentemente sus ideas. Y digo esto, porque sino estaríamos ante un mundo privilegiado, perfecto y no en un mundo de lucha de todos contra todos, de un afán de superación moral y personal que conlleva a la supremacía de la raza, de blancos contra negros, de ricos contra pobres, de listos contra bobos.

Una pena seguir la “Regla del garrote”, es más fácil eso que ceñirse a una Biblia personal de principios, pues pocos son los que viven su vida y no se guían por acciones de los demás. Hoy en día la sabiduría más preciada es aquella que te hace dar un paso sobre otro sentando las bases de tu futuro, un futuro negro, un futuro que más vale crearse por tu propia cuenta que depender de aquellos que te lo quieran poner sobre la palma de la mano.

Yo me guío por una regla de Albert Einstein: “Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo”. Gracias que esos errores te hacen no tropezar dos veces sobre la misma piedra. ¡Qué viva la filosofía de la vida!