jueves, 8 de octubre de 2009

RAGE AGAINST THE MACHINE (Capítulo II)


















Este grupo tiene una historia muy común, pero muy ilusionante a la vez. Zack de la Rocha (Cantante) y Tom Morello (Guitarra eléctrica) se conocieron en Los Ángeles en un concurso de rap y formaron el grupo con el nombre que han llevado siempre, cuya traducción al castellano es "Ira en Contra de la Máquina". Para estos dos primeros integrantes del grupo, esta traducción se debía a que la "Máquina" debía ser considerada como un obstáculo para lograr una sociedad perfecta, pues con ese término sólo se representaba la maldad, globalización, opresión, rebeldía social, racismo, etc...

Tim Commerford (Bajo), era amigo desde la infancia de Zack, iban al instituto juntos y robaban la comida de la cafetería como actividad infantil por escelencia. Cuando ya Zack había tomado la idea de formar un grupo, se acordó de Tim y lo añadió al grupo, así como a Brad Wilk (Batería), al cual contrataron mediante un anuncio que habían puesto en el periódico buscando un puesto para la percusión.

Así, el grupo empezó a tocar en garajes, en la zona de California. Poco a poco fueron ganándose prestigio y un público, donde se encontraba un cazatalentos que los hizo firmar por una compañía discográfica: Epic Records.

Con esta nueva motividad comenzaron a trabajar en su primer disco, que se llamó igual que el nombre que daba lugar a la banda: "Rage Against The Machine". En él se puede observar, a través de sus canciones, el gran acento de "rap-metal" con el que se puede calificar a esta banda. Este disco está considerado como uno de los mejores del grupo, fue un "boom" en el año 1992 que hizo olvidar el género musical que predominaba en el momento, el pop, así como calificado en el número 368 de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rolling Stone.

Tracks a tener muy en cuenta:










No hay comentarios: